Pasar al contenido principal

"Comunicación Imaginada y Turismo de Intereses Especiales", presentación de Oscar Basulto Gallegos.

Publicado en

El pasado viernes 4 de noviembre se realizó un seminario Interno del Grupo Compostela de Estudios sobre Imaginarios Sociales (GCEIS). Dicha actividad académica se efectuó a las 18:00 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). En la oportunidad presentó oficialmente -bajo la dirección de Tesis del profesor y Director del Departamento de Sociología-, Julio Cabrera Varela, su proyecto, el doctorando en sociología por la USC, Oscar Basulto Gallegos, -oriundo de la ciudad de Concepción- Chile, quien está realizando una estadía en el grupo de investigación GCEIS.

El investigador, con formación de base en Ciencias de la Comunicación, Oscar Basulto G, presentó su proyecto titulado "Comunicación Imaginada y Turismo de Intereses Especiales, que como explicó, -a priori- posee la siguiente orientación: "Se propone desarrollar una investigación sobre el imaginario social urbano del turismo de intereses especiales en la región del Biobío en Chile, desde el enfoque sistémico de los imaginarios sociales desarrollado principalmente por el profesor Juan Luis Pintos. Se buscará realizar un trabajo de campo orientado a resolver cuestiones sobre el imaginario social- urbano del turismo de intereses especiales, y por otra parte revisar analíticamente experiencias de desarrollo turístico en la ciudad de Santiago de Compostela- Galicia. El proyecto buscará aplicar las observaciones sobre el imaginario social urbano en el diseño de estrategias comunicacionales basadas en los contenidos y discursos detectados en la fase investigativa".

De este modo, se inicia una nueva investigación doctoral -al amparo de GCEIS- en la USC, que según plantea su autor, "busca profundizar una línea de investigación atravesada por los imaginarios sociales, los imaginarios urbanos, la comunicación desde una perspectiva sistémica y el desarrollo turístico".