Pasar al contenido principal

Movimiento Intelectual 2010 Bicentenario

Publicado en
Movimiento Intelectual 2010 Bicentenario
Campaña "Compromiso Intelectual 2010"

Estimad@ Colega Profesor@, Estudiante e Investigador@


El proyecto Internacional del Conocimiento, ha decidido emprender una campaña destinada al universo de profesionales del conocimiento, con el nombre Compromiso Intelectual 2010.
Este proyecto ha emergido en el seno del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, contando en la actualidad con participantes de gran cantidad de instancias académicas de más de un centenar de ciudades.

Objetivo formal: Obtener 10.000 adhesiones personales a través de internet y 100 adhesiones de instituciones, (redes, asociaciones, universidades, ONGs, etc., éstas adhieren con una carta formal) al documento "Compromiso Intelectual 2010".
Objetivo fundamental: Aprovechar la coyuntura del Bicentenario, para comprometer a la comunidad académica con el mejoramiento del quehacer intelectual de la región, asumiendo su responsabilidad y protagonismo en dicha tarea.

Se invita en consecuencia a l@s profesionales del conocimiento a adherir al Compromiso Intelectual 2010: por el incremento en la cantidad y calidad del conocimiento, por el fortalecimiento de la redes intelectuales, por la transparencia académica, por un conocimiento en beneficio de los pueblos, por el incremento del presupuesto para investigación y educación, por asumir responsabilidades en la gestión del conocimiento y por asumir compromiso con la evaluación y auto-evaluación del propio quehacer.

Le saluda Equipo Internacional del Conocimiento

Nota: Para conocer documento completo y adherir: www.internacionaldelconocimiento.org