Pasar al contenido principal

Presentación de la plataforma

Publicado en

Tras investigar la oferta del mercado en lo que a herramientas de colaboración, gestores dinámicos de contenido y comunidades soportadas por los usuarios se refiere, me he decantado por la herramienta Drupal por su versatilidad y su escalabilidad.

A la misma conclusión han llegado unos ingenieros de IBM. Aquí se explican algunas de las razones que justifican esta elección y, a modo de ejemplo, estos son algunos de los sitios creados con la herramienta:

Como se puede ver, el sistema es modular (es decir, se pueden agregar/suprimir/configurar/modificar una creciente gama de módulos opcionales) que debidamente ajustados permitirán el funcionamiento de la herramienta a satisfacción de la comunidad. Este proceso no es solamente técnico, sino también organizativo, por lo que es necesaria y conveniente la participación de todos los miembros.

A modo de introducción, disponéis de información adicional sobre la herramienta en Drupal Hispano, especialmente sobre las Características de Drupal y una Guía de Usuario.