Pasar al contenido principal

Rigurosamente falso

Publicado en

No puede uno darse la vuelta sin que se produzcan todo tipo de movimientos extraños: bots, spam y similares.

Como administrador único y autorizado que soy de la Web Oficial del Grupo Compostela de Estudios sobre Imaginarios Sociales, me veo en la necesidad de establecer que este grupo no se ha integrado en nada, ni tiene la menor noticia de ninguna agrupación huésped ni nada que se le parezca.

Por otra parte, declaro que la página de facebook que dice ser de este grupo es espuria y anuncio que se tomarán todas las medidas necesarias para la corrección de estas irregularidades.

ACLARACIÓN: adscripción del GCEIS a RIIN

Deseo aclarar que el GCEIS, sede Universidad de Concepción (Chile)- Se encuentra adscrito al a Red de Investigación en Imaginarios y Representaciones.

Atentamente:

Felipe Aliaga Sáez

GCEIS en Facebook.

Por cierto, la página de Facebook de GCEIS pertenece al grupo chileno, y las fotografías son aportes de los distintos investigadores que pertenecen o han pertenecido al grupo. Así como son pertenecientes a quienes las han tomado.

Atentamente:

Felipe Aliaga Sáez

Otras fotos

En general las fotos son algunas que he tomado personalmente o que colegas me han colaborado.

Esperemos que la fraterna relación entre el GCEIS de América Latina y el grupo español siga abriendo puertas de intercambio y colaboración como lo he realizado hasta el momento, permitiendo generar proyectos inspirados en las diferentes perspectivas teóricas, doctores,intercambios, publicaciones, entre varias colaboraciones.

perdon...

Ruego disculpen mi ignorancia... ¿el espacio identificado en facebook como "https://www.facebook.com/GCEIS?fref=photo" es o no es del Grupo Compostela de Estudio sobre Imaginarios Sociales"? E GCEIS "de américa latina" es un nodo del GCEIS "europeo"?
Reitero mi rogatoria de disculpas si estoy expresandome inadecuadamente.

José Luis Montoto Guerreiro
Argentina

Tras meditar, consultar y volver a meditar

En el GCEIS no tenemos constancia de que la Universidad de Concepción (Chile), a través de ningún representante autorizado, haya manifestado su adhesión (o incorporación) al autodenominado RIIR, del que no se conoce nada ya que ni siquiera se ha presentado. Ignoramos las vinculaciones institucionales de ese grupo de investigación y declaramos que su forma cerrada está en manifiesta contraposición con el espíritu y la práctica del GCEIS desde sus orígenes. Y no sigo porque voy a repasar en Barrio Sésamo el capítulo en el que explican arriba y abajo por si me he perdido algo conceptualmente sutil.

Aclaración

Etimado Juan R. Marticorena, administrador del sitio de GCEIS. Que curiosamente no se ha presentado en sus menaajes.

El GCEIS es un grupo homologado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Concepción, no funciona como NODO de ningún grupo europeo.

RIIR es una red abierta a la cual se han sumado investigadores de distintos países del mundo, y cuenta con un equipo de coordinación con representantes del GCEIS de Concepción, así también como de investigadores de Santiago de Compostela. La Red para su conocimiento ha sido difundida por diferentes espacios académicos y en las redes sociales.

A pesar de esta confusión y ganas de generar malos entendidos, dejamos a los colegas investigadores en torno a los imaginarios sociales y representaciones a sumarse a esta Red que por primera vez espera UNIR a todos los investigadores.

Muy atentamente:

Felipe Aliaga

Apreciado Felipe:

Lo que dices es confuso ya desde la primera línea: no sé por qué tengo que presentarme y por qué es curioso que no lo haga. Da la sensación de que interpretas que mi comportamiento no es transparente, lo cual tiene su gracia.

Luego sigue una explicación no solicitada y sin referente de la que parece desprenderse que el GCEIS sufre un trastorno de identidad, porque unas veces es un "grupo europeo" y otras "americano".

Con respecto a la difusión del RIIR, no ha sido lo bastante amplia como para alcanzar una página en la que participas tan activamente.

Acepto que existe confusión, pero niego la menor intención, al menos por mi parte, de "generar malos entendidos" que acaso se deriven con cierta lógica del ambiente de confusión preestablecido.

Cordiales saludos

El administrador de la página
(Rol mediante el cual establezco el protocolo de comunicación)